Universidad Nacional
Facultad de Filosofía y Letras
Escuela Ecuménica de Ciencias
de la Religión
Nombre de la o el estudiante:
Roxana Barboza Jiménez
C.d109060769
Trabajo: pedagógicas
Comprobación de lectura IV Bloque
Comprobación de lectura IV Bloque
Diario de Doble Entrada.
Lado izquierdo: Lado
derecho:
Resumen Objetivos y
puntos.
Sobresalientes Reflexiones
1. Autor(es). Medina R, A.
(2008). Didáctica General. Parte III y Torres, H. y Girón, D. (s.a.).
Didáctica general. CEEC. Vol. 9
Publicado
por la editorial Pearson Educación y la Universidad Nacional de Educación a
Distancia.
|
|
Aprendiendo
a planificar
Tenemos
que planificar con objetivos queremos lograr
Objetivos
que queremos aprender que actividades vamos a realizar
Enfoques
en la acción didáctica
Interdisciplinariedad
Enfoque
didáctico para la individualización
´Enfoque
didáctico
Enfoque
didáctico para la socialización
Didáctica general. CEEC. Vol. 9
Mediante
las más diversas actividades y estrategias metodológicas interactivas, el
alumnado desarrolla los contenidos
de las diferentes áreas o asignaturas,
considerando este eje temático organizador. A través de un aprendizaje en
colectivo se llega a tener una visión integral, interrelacionada e
interdisciplinaria del tema central, obteniendo productos apreciables
como fichas, esquemas, dibujos,
maquetas, informes, entrevistas, narraciones, cuentos etc.(p134)
|
Tenemos que ser organizados con lo que vamos
hacer porque en la vida hay objetivos que se alcanzan solo con la
planificación
Y
hay que tener un plan para los trabajos escolares.
Es
globalizante ofrece a los alumnos la información de forma fácil en la vida
cotidiana se trabaja con unidad didáctica
en el proceso de enseñanza aprendizaje y proyectos de trabajos y centros de
interés es interdisciplinariedad por ser la unión de dos o más disciplinas
que buscan un mayor conocimiento de la realidad
Este
enfoque adapta la enseñanza de forma individual al estudiante desde
diferentes perspectivas filosófica cada ser humano se considera único y
diferente la perspectiva pedagógica implica asumir las exigencias derivadas
de las instancias descritas y elabora propuestas de intervención educativa.
Perspectivas
Psicológico esta perspectiva se basa en las diferencias cualitativas y
cuantitativas de los individuos
En
estas propuestas es esencial el aprendizaje del alumno y el contenido que se
aprenda
´propuestas
de individualización
Entre
las propuestas encontramos estrategias de aprendizaje, trabajo autónomo y
enseñanza personalizada
Contenidos
la enseñanza programada, modular y aprendizaje por dominio
Este
modelo se basa en estrategias
Propuestas
para el alumno
El
alumno se enfrenta de forma activa a la resolución de un problema
Trabajo
autónomo es el trabajo en equipo el alumno trabaja sin un dependencia del profesor investiga y
analiza.
La
enseñanza personalizada
Cada
alumno es creador de su propia enseñanza
la
creación de un ambiente, de un estilo, especialmente de una relación entre
educando y educador, que exige a este un acercamiento al alumno concreto y
singular, considerado como persona, y un reconocimiento de que él debe ser el
agente principal de su propia educación(p340)
Se
fundamenta en actividades sociales se establece en enseñanza aprendizaje
contribuyendo al desarrollo social del educando y el profesor y se puede
hacer de diferentes perspectivas filosófica, psicológica y pedagógica
Perspectiva
psicológica
Contribuye
en el análisis de la dimensión social de la persona
Perspectiva
filosófica
Se
cree que el hombre es social a lo largo de subida mientras se va incorporando
a las normas de la sociedad.
Perspectiva pedagógica
Esta
perspectiva describe la vida social es un valor que la educación debe
impulsar
Hay
enseñanzas sociales que hacen referencia a la conducta de carácter verbal y
no verbal consideradas importantes para el individuo y su relación con otras
personas
|
Se
aprende a planificar y los enfoques didácticos donde conocemos diferentes
propuestas de cómo trabajar en la educación y su importancia
|
Estos
temas son muy interesantes siempre es
bueno tener todos estos conocimientos que tenemos que aplicar en nuestras
vidas y trabajos
Puedo
decir que a través de esta lectura he adquirido conocimientos nuevos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario