domingo, 26 de octubre de 2014

Conprobación de lecturas del IV Bloque

Universidad Nacional


Facultad de Filosofía y Letras


Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión

 

Nombre de la o el estudiante:

 

Roxana Barboza Jiménez

C.d109060769

 

Trabajo: pedagógicas

Comprobación de lectura  IV Bloque



Comprobación de lectura  IV Bloque

Diario de Doble Entrada.

Lado izquierdo:                                          Lado derecho:
Resumen Objetivos y puntos.                   
Sobresalientes                                            Reflexiones

1. Autor(es). Medina R, A. (2008). Didáctica General. Parte III y Torres, H. y Girón, D. (s.a.). Didáctica general. CEEC. Vol. 9
Publicado por la editorial Pearson Educación y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.



Aprendiendo a planificar
Tenemos que planificar con objetivos queremos lograr
Objetivos que queremos aprender que actividades vamos a realizar


Enfoques en la acción didáctica
Interdisciplinariedad




Enfoque didáctico para la individualización









´Enfoque didáctico
























Enfoque didáctico para la socialización























































Didáctica general. CEEC. Vol. 9
Mediante las más diversas actividades y estrategias metodológicas interactivas, el alumnado  desarrolla los contenidos de  las diferentes áreas o asignaturas, considerando este eje temático organizador. A través de un aprendizaje en colectivo se llega a tener una visión integral, interrelacionada e interdisciplinaria del tema central, obteniendo productos apreciables como  fichas, esquemas, dibujos, maquetas, informes, entrevistas, narraciones, cuentos etc.(p134)


 Tenemos que ser organizados con lo que vamos hacer porque en la vida hay objetivos que se alcanzan solo con la planificación
Y hay que tener un plan para los trabajos escolares.

Es globalizante ofrece a los alumnos la información de forma fácil en la vida cotidiana  se trabaja con unidad didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje y proyectos de trabajos y centros de interés es interdisciplinariedad por ser la unión de dos o más disciplinas que buscan un mayor conocimiento de la realidad

Este enfoque adapta la enseñanza de forma individual al estudiante desde diferentes perspectivas filosófica cada ser humano se considera único y diferente la perspectiva pedagógica implica asumir las exigencias derivadas de las instancias descritas y elabora propuestas de intervención educativa.
Perspectivas Psicológico esta perspectiva se basa en las diferencias cualitativas y cuantitativas de los individuos


En estas propuestas es esencial el aprendizaje del alumno y el contenido que se aprenda
´propuestas de individualización
Entre las propuestas encontramos estrategias de aprendizaje, trabajo autónomo y enseñanza personalizada
Contenidos la enseñanza programada, modular y aprendizaje por dominio
Este modelo se basa en estrategias
Propuestas para el alumno
El alumno se enfrenta de forma activa a la resolución de un problema
Trabajo autónomo es el trabajo en equipo el alumno trabaja sin un  dependencia del profesor investiga y analiza.
La enseñanza personalizada
Cada alumno es creador de su propia enseñanza
la creación de un ambiente, de un estilo, especialmente de una relación entre educando y educador, que exige a este un acercamiento al alumno concreto y singular, considerado como persona, y un reconocimiento de que él debe ser el agente principal de su propia educación(p340)


Se fundamenta en actividades sociales se establece en enseñanza aprendizaje contribuyendo al desarrollo social del educando y el profesor y se puede hacer de diferentes perspectivas filosófica, psicológica y pedagógica

Perspectiva psicológica
Contribuye en el análisis de la dimensión social de la persona

Perspectiva filosófica
Se cree que el hombre es social a lo largo de subida mientras se va incorporando a las normas de la  sociedad.

Perspectiva  pedagógica
Esta perspectiva describe la vida social es un valor que la educación debe impulsar

Hay enseñanzas sociales que hacen referencia a la conducta de carácter verbal y no verbal consideradas importantes para el individuo y su relación con otras personas





Se aprende a planificar y los enfoques didácticos donde conocemos diferentes propuestas de cómo trabajar en la educación y su importancia

Estos temas  son muy interesantes siempre es bueno tener todos estos conocimientos que tenemos que aplicar en nuestras vidas y trabajos





Puedo decir que a través de esta lectura he adquirido conocimientos nuevos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario