sábado, 25 de octubre de 2014

Innovación docente

Universidad Nacional


Facultad de Filosofía y Letras


Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión

Nombre de la o el estudiante:

Roxana Barboza Jiménez

C.d109060769

Trabajo:


Innovación docente

Un docente innovador es aquel que  acepta los cambios  y busca una forma diferente y distinta a la hora de enseñar


 Los profesores son los responsables del cambio en la en forma de enseñar esto nos dice la lectura de los profesores ante los cambios educativos  desde la década de los 90 se busca un cambio en la educación  donde el docente aplique técnicas nuevas e innovadoras a la hora de dar una clase
No hay que quedar rezagado hay que cambiar la forma de educar y modificar el Curriculum el aprendizaje nos comenta,
 Frida Díaz-Barriga Arceo De esta manera, el aprendizaje basado en la solución de problemas, el análisis de casos, el enfoque de proyectos, la evaluación por portafolios,4 entre otros, quedan reducidos a una prescripción técnica simplista, carente de historia, de bases teóricas.()
La educación tiene que tomar en cuenta la multiculturalidad tomando  lo bueno, bello y lo justo de cada cultura hay que fomentar la cultura de nuestro país para que nuestros estudiantes tengan conocimiento de algunas prácticas,  vivimos en un país multicultural con igualdad de oportunidades que debemos respetar ya sean políticas, económicas sociales   con la distribución equitativa de los recursos según las necesidades y con el respeto por cada cultura.


Además de tomar en cuenta la diversidad cultural  las  historias que construyan en nuestros alumnos un aprendizaje constructuvista innovador y humanitario con respeto y solidaridad hay que fomentar los valores . 
.
Al poner en práctica un aprendizaje con entretenimiento ya sean juegos o contacto con la naturaleza lograr que lo que los niños aprendan, les queda una enseñanza que no van a olvidar no algo que memorizaron y luego olvidaron.
Donde en sus prácticas valoren y respeten la vida como nos menciona la lectura
 (Pilleux 2001).
“El aprendizaje innovativo es un medio necesario para preparar a los individuos y a las sociedades para actuar concertadamente en nuevas situaciones, especialmente aquellas creadas por la humanidad misma” (Botkin 1983).


Niños que juegan mientras aprenden
Pero también ellos deben buscar la solución a diferentes problemas  porque toda esta experiencia va unida a la investigación y el respeto al dialogo donde el conocimiento adquirido sea real donde se desarrolle el pensamiento reflexivo y la comprensión
Con todos estos puntos de vista podemos trabajar en un cambio innovador para el futuro de nuestros alumnos.
Video de profesor innovador y tradicional

Profesor tradicional vs profesor innovador Facultad ccee ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario