Universidad Nacional
Facultad de Filosofía y Letras
Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión
Nombre de la o el estudiante:
Roxana Barboza Jiménez
C.d109060769
Trabajo:
Innovación docente
Un docente innovador es aquel que acepta los cambios y busca una forma diferente y distinta a la hora
de enseñar
No hay que quedar rezagado hay que cambiar la forma de
educar y modificar el Curriculum el aprendizaje nos comenta,
Frida Díaz-Barriga
Arceo De esta manera, el aprendizaje basado en la solución de problemas, el
análisis de casos, el enfoque de proyectos, la evaluación por portafolios,4
entre otros, quedan reducidos a una prescripción técnica simplista, carente de
historia, de bases teóricas.()
La educación tiene que tomar en cuenta la
multiculturalidad tomando lo bueno, bello y lo justo de cada cultura hay
que fomentar la cultura de nuestro país para que nuestros estudiantes tengan
conocimiento de algunas prácticas, vivimos en un país multicultural con igualdad de oportunidades que
debemos respetar ya sean políticas, económicas sociales con la distribución equitativa de los
recursos según las necesidades y con el respeto por cada cultura.
Además de tomar en cuenta la diversidad cultural las historias que
construyan en nuestros alumnos un aprendizaje constructuvista innovador y humanitario
con respeto y solidaridad hay que fomentar los valores .
.
Al poner en práctica un aprendizaje con entretenimiento
ya sean juegos o contacto con la naturaleza lograr que lo que los niños
aprendan, les queda una enseñanza que no van a olvidar no algo que memorizaron y luego olvidaron.
Donde en sus prácticas valoren y respeten la vida como
nos menciona la lectura
(Pilleux 2001).
“El aprendizaje
innovativo es un medio necesario para preparar a los individuos y a las
sociedades para actuar concertadamente en nuevas situaciones, especialmente
aquellas creadas por la humanidad misma” (Botkin 1983).
Niños que juegan mientras aprenden
Pero también ellos deben buscar la solución a diferentes
problemas porque toda esta experiencia
va unida a la investigación y el respeto al dialogo donde el conocimiento adquirido
sea real donde se desarrolle el pensamiento reflexivo y la comprensión
Con todos estos puntos de vista podemos trabajar en un
cambio innovador para el futuro de nuestros alumnos.
Video de profesor innovador y tradicional
No hay comentarios:
Publicar un comentario