Universidad Nacional
Facultad de Filosofía y Letras
Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión
Nombre de la o el estudiante:
Roxana Barboza Jiménez
C.d109060769
Trabajo:Propuesta innovadora
Justificación
de la propuesta didáctica
El enfoque didáctico de esta propuesta se basa en dar una
enseñanza a niños de escuela donde todos
participan se diviertan y aprendan puedan desarrollar habilidades en la
resolución de problemas de diferentes casos así como habilidades al
desenvolverse en el grupo ,donde
aprendan a pensar en contacto con la realidad. el aprendizaje se enfocara en el
conocimiento previo y adquirido.
Donde los alumnos elijan la forma en que quieren trabajar
con la pizarra en grupos con cartulina con tecnología y tengan contacto con la naturaleza donde se utilicen los siguientes enfoques.
El enfoque es socioo
reconstruccionista, Enfoque dialéctico porque su pensamiento se desarrolla de forma crítica.
El papel del profesor
El papel del profesor es aportar la información con
la que se va a trabajar el que expondrá el tema para que el alumno trabaje a
través de resolución de guías o exposición de ideas donde va a guiar las
actividades y el aporte de materiales como vídeos. el papel del profesor va hacer el facilitador .
El papel del estudiante
Al recibir la información cada estudiante va a
trabajar en su resolución de cada caso de acuerdo a las instrucciones que el profesor ha ya
dado.
Las características de las actividades
seleccionadas
Las actividades a desarrolla serian casos por
resolver donde cada alumno tenga que pensar en una solución pertinente de
acuerdo a la información otorgada .
Exposición de ideas o soluciones llegadas por el
grupo en este caso mientras el alumno aprende enseña a sus compañeros.
En todo momento los estudiantes van hacer los formadores de su propia enseñanza.
Cómo en esta propuesta se evalúa desde la
innovación y se innova desde la evaluación.
La evaluación va hacer en todo momento y se tomaran
en cuenta la creatividad y esfuerzo de los estudiantes además de la forma en
que se desenvuelve
Su calificación no es de acuerdo a un examen sino a
lo aprendido no tienen que memorizar tienen que razonar .Su evaluación será formativa y sumativa .
En el mundo actual donde el fenómeno de la
globalización nos ha invadido además de la formación del ser humano es muy
importante la forma en que se va a desenvolver ,esto debido a la competencia y dentro
de poco tiempo por no decir que está sucediendo la competencia es cada vez más
dura y los retos a enfrentar son mas grandes .
A demás de que la educación ocupa un cambio que se
está buscando desde hace un tiempo para acá donde el niño no se forme para un
número o trabajo sino para que su
desempeño sea completo e integrase a una realidad.
Si se busca dar una enseñanza ecuménica donde se
fomenten los valores, la tolerancia y el respeto donde todos participen y
aporten sus conocimientos y puntos de vista.
Hay enseñanzas importantes que el conocimiento no se debe evaluar con un numero si no con el conocimiento adquirido que
un alumno desarrolle una actividad porque quiera hacerlo que trabaje de forma
libre y se pueda expresar con respeto .
No hay comentarios:
Publicar un comentario