sábado, 25 de octubre de 2014

propuesta innovadora


Universidad Nacional


 Facultad de Filosofía y Letras 


Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión


Nombre de la o el estudiante:


Roxana Barboza Jiménez


C.d109060769


Trabajo:Propuesta innovadora
                 
Justificación de la propuesta didáctica


El enfoque didáctico de esta propuesta se basa en  dar una enseñanza a niños de escuela  donde todos participan se diviertan y aprendan puedan desarrollar habilidades en la resolución de problemas de diferentes casos así como habilidades al desenvolverse en el grupo  ,donde aprendan a pensar en contacto con la realidad. el aprendizaje se enfocara en el conocimiento previo y adquirido.
Donde los alumnos elijan la forma en que quieren trabajar con la pizarra en grupos con cartulina con tecnología y tengan contacto  con la naturaleza donde se utilicen los siguientes enfoques.
El enfoque es socioo reconstruccionista, Enfoque dialéctico porque su pensamiento se desarrolla de forma crítica.

El papel del profesor

El papel del profesor es aportar la información con la que se va a trabajar el que expondrá el tema para que el alumno trabaje a través de resolución de guías o exposición de ideas donde va a guiar las actividades y el  aporte de materiales como vídeos. el papel del profesor va hacer el facilitador .
    
El papel del estudiante

Al recibir la información cada estudiante va a trabajar en su resolución de cada caso  de acuerdo a las instrucciones que el profesor ha ya dado.

Las características de las actividades seleccionadas

Las actividades a desarrolla serian casos por resolver donde cada alumno tenga que pensar en una solución pertinente de acuerdo a la información otorgada .
Exposición de ideas o soluciones llegadas por el grupo en este caso mientras el alumno aprende enseña a sus compañeros.
En todo momento los estudiantes van hacer los formadores de su propia enseñanza.

Cómo en esta propuesta se evalúa desde la innovación y se innova desde la evaluación.

La evaluación va hacer en todo momento y se tomaran en cuenta la creatividad y esfuerzo de los estudiantes además de la forma en que se desenvuelve
Su calificación no es de acuerdo a un examen sino a lo aprendido no tienen que memorizar tienen que   razonar .Su evaluación será formativa y sumativa .

En el mundo actual donde el fenómeno de la globalización nos ha invadido además de la formación del ser humano es muy importante la forma en que se va a desenvolver ,esto debido a la  competencia y dentro de poco tiempo por no decir que está sucediendo la competencia es cada vez más dura y los retos a enfrentar son mas grandes .
A demás de que la educación ocupa un cambio que se está buscando desde hace un tiempo para acá donde el niño no se forme para un número o trabajo sino para que su  desempeño sea completo e integrase a una realidad.
Si se busca dar una enseñanza ecuménica donde se fomenten los valores, la tolerancia y el respeto donde todos participen y aporten sus conocimientos y puntos de vista.
Hay enseñanzas importantes que el conocimiento  no se debe evaluar con un numero si no con el conocimiento adquirido que un alumno desarrolle una actividad porque quiera hacerlo que trabaje de forma libre y se pueda expresar con respeto .






                                                   
                                                                   











No hay comentarios:

Publicar un comentario