martes, 28 de octubre de 2014

Cambios en la Evaluación Actual

Universidad Nacional




Facultad de Filosofía y Letras



Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión

Profesor Diego Bolaños

       

                                                             Nombre de la o el estudiante:



Roxana Barboza Jiménez

C.d109060769





V Ciclo, 2014


Desde la lectura de estos dos capítulos establezca cinco semejanzas y cinco diferencias respecto a las lecturas realizadas en los periodos anteriores de los documentos oficiales emitidos por el Dpto. de Evaluación  del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

Como nos hemos ido dando cuenta el sistema de evaluación ha ido cambiando  y la evaluación actual se basa en el dialogo y la negociación se enfoca en que cada uno tiene que aprender del otro en una enseñanza con aprendizaje.

Se utilizan formas como la diagnostica, formativa
Se evalúan los estudiantes tomando en cuenta su desempeño a la de desenvolverse.
Antes utiliza más la memorización en toses se evaluaba con ítems de completar o terminar frases habían más pruebas orales se les tomaban a los niños las tablas, capitales que repitieran información si fallaban eran ridiculizados públicamente.

Ahora se utiliza más el razonamiento y se evalúa por la resolución de casos o responder preguntas en base al conocimiento.

La educación estaba más dirigida a una búsqueda de resultados  a una  calificación dejando de lado  el verdadero propósito si de verdad quedo un aprendizaje formativo y útil.

 Actualmente la educación se interesa porque el alumno aprenda y para ser parte de una sociedad se evalúa más el aprendizaje.

Antes se evaluaban más los exámenes y a ora se toma en cuenta exposiciones, esfuerzo y desempeño.


El sistema de evaluación de antes no permitía que los estudiantes  apelaran o tuvieran derechos y reclamos todo esto ha cambiado con el tiempo y ahora hay más libertad.
Pero a pesar de los cambios de la evaluación y que es más formativa y diagnostica sigue dependiendo de un examen sin comprender que si un alumno se saca un cincuenta eso no significa que  no sabe o sabe sola mitad puedan existir otros factores  que intervienen como psicológicos, tención a la hora de hacer un examen la evaluación de Costa Rica ocupa seguir mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario