Universidad
Nacional
Facultad de
Filosofía y Letras
Escuela
Ecuménica de Ciencias de la Religión
Nombre de la o
el estudiante:
Roxana Barboza
Jiménez
C.d109060769
Análisis de video #1
Nombre del curso:
Didáctica
IV Ciclo, 2014
Tome en cuenta para
dicho análisis las siguientes inquietudes. Desarrolle un ensayo de las mismas.
Fundamenta sus
criterios en por lo menos dos fuentes bibliográficas.
Colóquelo
en el blog correspondiente. Fecha límite de entrega domingo 17 de agosto,
hora 11:55 p.m.
1.
Presenta el video algún
tipo de espiritualidad, extraiga semejanzas y diferencias con la nuestra.
Suponiendo que convivimos en una cultura mayoritariamente cristiana.
Este video si presenta un tipo de espiritualidad porque
se presenta otro plano además del de la tierra un plano en que se desenvuelven
algunas criaturas que tienen el poder de decidir quien vive y quien muere, habla de Dios del cielo y del infierno.
Son
creaturas de energía negativa de un aspecto feo, que influyen en la vida de los
seres humanos.
En
nuestra cultura esas criaturas las veríamos como demonios sin embargo se le
presentan al joven haciéndolo sentir que no está actuando de forma incorrecta
porque él se lo permite.
Luego le dice que sus actos van a tener consecuencias a la hora
de morir no podrá ir ni al cielo ni al infierno.
En
nuestra cultura creemos en el cielo y el infierno además de que el que hace el
mal va al infierno
Creemos
en la existencia de algo más después de la muerte.
También
sabemos que Dios existe así como existe
el mal, el ser humano vive en un mundo donde algunas personas tratan de
perjudicar a otras.
2.
“Los valores no se pierden
se contaminan o transforman al relacionarse con los de otras culturas”, si eso
es cierto como inciden estos programas en nuestros jóvenes.
Los jóvenes tiene
que tener los valores formados porque vivimos en una sociedad donde la
influencia de diferentes culturas están presentes, pero con una buena formación
sus valores no tienen por qué verse afectados ante estas fabulas. Se debe de
crear en ellos la formación crítica para que puedan sacar lo malo y lo bueno de
una película o situación.
El problema es que
los seres humanos somos más
materialistas que espirituales y de jamos en un segundo plano la importancia de
la formación de nuestros hijos, en un mundo donde las culturas no se pueden
mantener intactas siempre van a estar relacionándose
con otras. Que por lógica van a influenciar en el aprendizaje y pueden
transformar los valores si no se tienen presentes.
3.
Influye este tipo vídeo en
nuestra forma de pensar y actuar como adultos.
En nuestra forma de
pensar como adultos no creo que vaya a
tener una influencia porque lo vemos como una simple fabula la formación
de un adulto debe estar completa y si por algún motivo debería influir seria
para ver lo mal que esta el mundo y la destrucción del planeta seria como forma de análisis hacia los problemas
mundiales.
También puede depender
del estado evolutivo de un adulto porque
se tiene que respetar las creencias de los demás pero sin que las
nuestras se vean afectadas tiene que haber un balance.
4.
De qué manera influye este
tipo de anime en nuestros jóvenes.
Dependiendo de la
edad de un joven no sabe si lo que ve es verdad o mentira, un anime puede tener
una influencia negativa o positiva en
Puede influir de
forma negativa o positiva dependiendo del
punto de vista. Un joven puede pensar de forma negativa y creer que matar a
alguien malo no sería malo es una forma de limpiar el mundo o también puede
pensar que existen lugares como el infierno que no son tan malos o puede verlo
desde el punto de vista dependiendo de su formación y ver el error que se
comete cuando uno actúa mal y que el ser
humano no tiene derecho sobre la vida de otras personas solo Dios.
Eso va a depender de los valores que un joven tenga
5.
Analice la simbología
que presenta el anime. Qué aportes hace este en cuanto a recursos didácticos?
Como enseñanza yo
tomaría que se cree en Dios y la existencia del cielo y del infierno también me
gustaría saber la opinión que tengan cada uno acerca de la forma de actuar el
joven, que opinan ellos que sea esa criatura que harían ellos en el lugar
de ese joven como actuarían y cuál es la
forma que ellos consideran correcta con la que debió actuar el joven.
Entonces puede
enseñar la existencia en otras culturas de creencias espirituales un análisis crítico en los estudiantes en
soluciones a diferentes formas de pensar.
Como poner en
práctica los valores ante estas circunstancias en la bus queda de soluciones
apropiadas respetando las demás opiniones de los compañeros y aprendiendo que todo se aprende algo nuevo
pero de pendiendo de cada uno así va hacer
la formación de su enseñanza.
6.
Qué propuestas hace el
anime a nuestro estructura de pensamiento, como lo afecta?
Lo que puedo
concluir es que el anime lo que propone
es poca importancia al infierno presentan el otro plano de forma poco seria
donde juegan o matan puede influir en la forma de pensar de manera negativa donde el hombre pueda tener la libertad
juzgar y su único castigo va hacer vagar.
Pero también hace la
representación de un mundo podrido, donde se irrespetan las personas y el
hombre lo destruye, donde puede cambiar solo
con muerte de todo aquel que no se considere digno de vivir .
7.
¿Qué tipo de
cosmovisión presenta el anime?.
Un mundo de fantasía
en el que los planos están relacionados de forma muy normal información cultural diferente en cuanto a
las creencias de nuestra sociedad.
Presenta un modelo
de mundo que cambia la forma en que lo percibimos.
8.
Mencione cinco
escenas del anime que usted puede utilizar como recurso didáctico. Coméntelas.
El libre albedrío
cuando el joven encuentra el libro y decide usarlo además cuando el Dios de la
muerte le dice que si quiere devolverlo puede hacerlo tiene la libertad de
seguir o detenerse.
Cuando hace un
examen de conciencia y dice que es un asesino pero inmediatamente lo
justifica adurmiendo su conciencia y
pensando que está actuando de forma correcta.
Cuando decide
limpiar el mundo de asesinos para que lo lleguen a ver como un Dios quiere
tener un poder que solo tiene Dios considerándose juez ante la humanidad.
La presencia de
energías negativas que influyen en la vida de los seres humanos si se les da oportunidad
hasta sim importar la cultura la existencia de un infierno y un cielo.
Procesos por los
cuales el ser humano debe pasar para alcanzar la evolución correcta.-
9.
La estructura escatológica
que presenta el video la podemos relacionar con la nuestra. (Cielo, infierno,
purgatorio)
Claro que si porque
habla de un cielo un infierno y el plano donde están las creaturas, se
representa como un purgatorio según mi concepto s.
El Dios de la muerte
se reprenda como un espíritu que le
menciona la existencia del cielo y del infierno .
10.
Se nos presenta en el
video una educación bancaria que evaluación propondría para el análisis
crítico del mismo
Yo pienso que se
aplica cuando se pretende transformar la mentalidad de los educandos y
no la situación en la que se encuentran es una pedagogía del oprimido
También porque el
que tenía el conocimiento se lo da a otro como es el caso del Dios de la muerte
leda el poder al humano en cierta forma deposita un poco de su conocimiento en
el humano.
Rescatado (15 de agosto del 2014)
El trabajo de Didáctica esta bien, pero debe de profundizar más en sus ideas, justificando sus ideas.
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