Universidad Nacional
Facultad de Filosofía y Letras
Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión
Nombre de la o el estudiante:
Roxana Barboza Jiménez
C.d109060769
Diario de Doble entrada
IV Ciclo, 2014
GUIA ELABORAR EL DIARIO DE DOBLE ENTRADA
Nombre
del estudiante:
Roxana
Barboza Jiménez
1. REFERENCIA:
Kaplún, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación. Ediciones de la
Torre, Madrid.
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La educación que predomina en
el sistema educativo tradicional es la educación bancaria sirve para
domesticación de la persona informa pero no forma, es una forma de reprimir
el alumno.
Se basa en la memorización, no
hay intercambio de ideas, no debate ni discute temas.
Seda una comunicación bancaria
La educación busca un cambio
poniendo énfasis en el proceso
Ver la educación como un
proceso donde el sujeto reinventando ,haciendo suyo el conocimiento un
proceso de acción, reflexión ,acción
Seda la comunicación
Pablo Freire propone un modelo
pedagógico llamado educación liberadora
La comunicación es el proceso
donde el individuo entra en la
cooperación mental con otro
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La lectura es una forma de razonamiento de porque se
busca un cambio en la educación , donde el educando deje de ser reprimido y
pueda aprender de forma liberadora.
Podría decir que desde pequeña cuando fui a la
escuela, colegio el sistema de enseñanza siempre fue de memorizar y después
todo o la mayor parte se olvida ,pero esto ha cambiado un poco y está
cambiando más día a día y la educación se ha vuelto diferente, el educando
puede participar relacionarlo con la realidad y se buscan soluciones a
problemas reales .
El educando hace una participación activa donde
aprende y enseña.
Las ideas se fortalecen porque como futura educadora
aplicaría un cambio
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E 1 cconductismo asigna al hábito
un papel central en la educación.
Por hábito entiende esta escuela «la
relación entre el estímulo y la respuesta
“El suministro de enseñanza en
forma individual tiende a aislar a las personas, a no dar ocasión a la
actividad cooperativa y solidaria.”
«Cuando aprendemos a expresar
nuestro mensaje en términos de respuestas específicas por parte de aquellos
que lo reciben, damos el pri- mer paso hacia la comunicación eficiente y
eficaz» (David Berlo). La receta conductista atrae por su aparente eficacia.
«No será muy ética, pero, ¡diablos!... da resultado.»
Imponer, moldear conductas,
tratar de suscitar hábitos automáticos no
generan —ya lo hemos visto—
creatividad ni participación ni conciencia
Crítica. Y sin ellas no hay trabajo
social perdurable y eficaz.
El modelo endógeno
Ya no se trata, pues, de una
educación para informar (y aún menos para conformar comportamientos) sino que
busca FORMAR a las personas y llevarlas a TRANSFORMAR su realidad.
Si bien se mira, este modelo
también se plantea un «cambio de actitudes»; pero no asociado a la adopción
de nuevas tecnologías ni al condicionamiento mecánico de conductas.
No es una educación individual,
sino siempre GRUPAL, comunitaria: «nadie se educa solo»,
Puesto que en cualquier tipo
de sociedad será necesario que las personas adquieran conocimientos y
destrezas, nada impide que se utilicen procedimientos de índole transmisora,
Cuando los dos polos del
diálogo se ligan así, con amor, con esperanza, con fe el uno en el otro, se
hacen críticos en la búsqueda común de algo. Sólo ahí hay comunicación. Sólo
el diálogo comunica
La controversia para recuperar
el sentido original del concepto de comunicación entraña, pues, mucho más que
una simple cuestión semántica, de diccionario. Ella conlleva una
reivindicación humana.
Los hombres y los pueblos de
hoy se niegan a seguir siendo receptores pasivos y ejecutores de órdenes.
Sienten la necesidad y exigen el derecho de participar, de ser actores,
protagonistas, en la construcción de la nueva sociedad auténtica mente democrática. Los hombres y los pueblos
de hoy se niegan a seguir siendo receptores pasivos y ejecutores de órdenes.
Sienten la necesidad y exigen el derecho de participar, de ser actores,
protagonistas, en la construcción de la nueva sociedad auténtica mente democrática.
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Todo estudiante necesita un estímulo respuesta,
cuando se trabaja de forma individual el educando tiende a aislarse y es
bueno trabajar de forma cooperativa así todos tienen puntos de vista
diferente y aprenden unos de otros y como menciona la lectura nadie se educa solo.
Para que exista una verdadera comunicación debe
existir un dialogo. Cuando un educando es libre en su educación aprende hacer
creativo ,critico deja de ser reprimido
Si me desconcierta
saber que hemos sido víctimas
del sistema
Y nunca esta demás conseguir más información y
adquirir conocimiento.
Mi forma de pensar cambia porque al enseñar hay que
poner en práctica las cosas buenas que se aprenden y buscar un cambio donde
el educando se a el beneficiado y pueda tener una mejor calidad de educación
donde pueda lograr una evolución.
El curso actual es diferente es innovador y practica el razonamiento podemos ser
creadores y críticos, desarrollar habilidades
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¿Cuánto tardara más el sistema educativo para aplicar
un cambio en su totalidad en la educación?
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Esta pregunta es importante porque aunque se busca un
cambio es algo que no se ha realizado de forma completa y mis hijos y nietos
merecen una mejor educación.
Me gustaría poder aplicar un cambio en la forma de
enseñar donde cada educando aprenda y enseñe forje su propia educación ser
una facilitadora de su aprendizaje.
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